En medio de una progresiva apertura de la actividad turística, la reserva natural de la ciudad misionera abrirá de lunes a domingos para recibir visitantes.

Si bien la apertura de la actividad fue progresiva, el Parque Nacional Iguazú sigue sumando fundamentos más que claros para continuar con el camino que trazaron hace unos meses. En ese sentido, además de estar abierto al turismo nacional, la reserva natural situada en Misiones confirmó que abrirá todos los días con el claro objetivo de seguir recibiendo visitas.

"El verano pasado tuvimos récord de visitantes. Luego pasamos a cero durante nueve meses y desde el 19 de diciembre, con la apertura del Parque Nacional Iguazú en su totalidad, volvimos a tener esperanzas en el turismo interno. Por eso decidimos comenzar a recibir turistas nuevamente", afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

El Parque Nacional Iguazú, disponible toda la semana

"Se va dando un crecimiento gradual. Creemos que cuando la gente se vaya enterando que tenemos un destino abierto, listo y preparado para las visitas, en lo que respecta a atractivos y servicios, pero también en protocolos sanitarios, las visitas seguirán aumentando", sumó.

Respecto a los requisitos sanitarios que exige Misiones, la provincia precisa un certificado de COVID-19 negativo, y si de ingresos se trata, se puede entrar con un test cuya vigencia sea menor a 48 horas o bien realizarlo en el ingreso a la provincia o en el mismo aeropuerto.

El Parque Nacional Iguazú, disponible toda la semana

Además, es necesario descargar la aplicación Misiones Digital, y si se adjunta el voucher de hotel, excursión o entrada a un Parque Nacional o una factura de pre compra de algún servicio turístico, el examen es totalmente gratuito.

De esta forma, el gobierno provincial busca alentar nuevas visitas, sin dejar de mantener los estándares de exigencia sanitaria que posicionan a Misiones como una de las provincias con menor cantidad de contagios de coronavirus.