El secretario de Turismo de la ciudad rionegrina, Gastón Burlón, destacó el promedio de la llegada de 15 vuelos diarios en la primera quincena de enero.

A raíz de la apertura turística nacional que se llevó a cabo a comienzos del mes de diciembre, Bariloche, en silencio, subió varios escalones que le permitieron posicionarse como la ciudad más elegida en la temporada de verano.

"Bariloche fue el destino con más movimiento aéreo durante la reactivación", afirmó Gastón Burlón, secretario de Turismo del destino rionegrino, basándose en las estadísticas que le facilitó AA2000.

En paralelo, el funcionario aclaró que quienes eligen a Bariloche para descansar son turistas de Buenos Aires y también reconoció que hay una gran demanda de rionegrinos del Alto Valle. Incluso, se registra un importante arribo de vuelos de Rosario y Mendoza.

Bariloche acentúa su buen presente

Otros datos puntuales que confirman la temporada en ascenso de Bariloche es que, en lo que va del mes de enero, llegaron 60 mil turistas a la ciudad, con un  estadía promedio de 4,7 noches, además de que el gasto diario estimado por persona es de 5.700 pesos aproximadamente.

"El 60 % de los turistas que visitaron la ciudad utilizaron el Plan Previaje", agregó Burlón al momento de destacar programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que otorga el beneficio del 50% de acreditación de lo consumido.

Por último, es importante remarcar que para la segunda quincena se estima que habrá una mayor afluencia de turistas y mejores expectativas a las esperadas, ya que auguran un clima privilegiado con días soleados que rozarán los 30° C en una ciudad turística que, de a poco, retoma el color que supo tener en tiempos previos a la nueva normalidad.