El buque de la naviera estadounidense Vacaya partirá de Ushuaia el 6 de diciembre de 2022 y volverá el 17 del mismo mes.

Vacaya confirmó la salida del primer crucero 100% LGBT+ que visitará la Antártida. El mismo, que partirá desde la ciudad fueguina de Ushuaia, contará con traslados en embarcaciones Zodiac, paseos en kayak y caminatas entre pingüinos, entre otras excursiones.

Randle Roper, CEO de la naviera, visitó Argentina para participar en la edición de 2019 de Gnetwork360, la Conferencia Internacional de Turismo LGBTQ organizada por CCGLAR. En esta oportunidad, las redes sociales de la compañía fueron el medio elegido para anunciar el lanzamiento del primer crucero LGBTQ con destino al séptimo continente.

Antes del viaje, un grupo de turistas visitará la ciudad de Buenos Aires, para recorrer los atractivos más representativos de la cultura porteña, como el cementerio de la Recoleta, San Telmo y la Casa de Gobierno. Una vez llegados a Ushuaia, se embarcarán en Le Boreal de Ponant, uno de los buques más imponentes del mundo, que combina "lujo, intimidad y sereno bienestar", según la página oficial de la compañía.

Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, opinó: "Es muy importante que estas grandes empresas incluyan en sus programas post pandemia a nuestros destinos argentinos, posicionando a nuestro país entre los más importantes entre aquellos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros LGBTIQ+ en el mundo", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Pablo De Luca.