El ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó los atractivos de la provincia en el marco del encuentro del Gabinete Federal en Chilecito.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, mantuvo un encuentro con prestadores, representantes de cámaras empresariales y directores de Turismo de la región. Además, visitó algunos atractivos, como el sitio arqueológico La Tambería del Inca, el Parque El Bosquecillo, en Sañogasta, y la Cuesta de Miranda.

“Desde el Gobierno Nacional decidimos tener temporada turística para quienes viven de esta actividad y trabajamos con cada uno de los gobernadores, gobernadoras, ministros y ministras sin diferencias, con el objetivo de sacar adelante al turismo. El sector público y el privado cuenta con nosotros, vamos a continuar con planes específicos para seguir acompañando y ayudando durante todo este gobierno. El turismo tiene un rol muy relevante para poner a la Argentina de pie”, afirmó el ministro.

El jefe de la cartera estuvo acompañado por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Gustavo Luna, ministro de Cultura y Turismo de La Rioja; José Rosa, secretario provincial de Turismo; y Matías Vaca, secretario de Turismo del Municipio de Chilecito. En ese marco, Luna resaltó la puesta en valor de los sitios culturales: "Las prioridades de cada departamento provincial han sido tenidas en cuenta a la hora de poner en marcha distintos programas nacionales como ‘50 Destinos’".

Lammens se reunió con prestadores de La Rioja