El gobernador Axel Kicillof presentó ayer la segunda edición del ciclo que distribuirá 500 millones de pesos entre los 135 municipios de la provincia.

En la jornada de ayer, desde el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, anunció oficialmente la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación del Turismo y la Cultura, que tendrá un monto total de 500 millones de pesos para repartir entre los 135 municipios.

De esta manera, tal como anticipó Mensajero al cierre del año pasado, a partir de este último aporte y con los 300 millones de pesos otorgados en los últimos tres meses, el Ejecutivo llega a un total de 800 millones de pesos distribuidos para 13.737 establecimientos culturales y turísticos.

https://www.youtube.com/watch?v=T3R7nmkGk9o&ab_channel=GobiernodelaProvinciadeBuenosAires

"Hoy estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos para asistir a los sectores más golpeados", aseguró Kicillof, quien estuvo acompañado por Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia, y Sergio Bordoni, intendente de Tornquist.

"Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente y por eso hace tres meses, en el peor momento y cuando casi era imposible pensar en una temporada turística, otorgamos el primer tramo de los subsidios por 300 millones de pesos", agregó.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1351255973181214720

Luego de su visita por Chapadmalal, Kicillof continuó con su itinerario provincial de temporada y resaltó la importancia del Estado para asistir a los sectores más golpeados: "Hoy ponemos el hombro para ayudar a la cultura y al turismo. Nos comprometimos a que iba a haber un segundo tramo y lo estamos cumpliendo".

A su vez, el mandatario provincial aclaró que "el turismo social debe ser una política de Estado y lo es en los 135 municipios de la Provincia" y remarcó que "aún en una pandemia, hemos podido tener una temporada".

Sin embargo, al finalizar, el funcionario reconoció que los números del verano no son los ideales: "Muchos comerciantes nos dicen que no fue una temporada como la anterior".