lunes, 1, marzo, 2021
CubaOnLine

MinTurDep, junto al Consejo Federal de Turismo, inauguró en Mar del Plata el Espacio Federal de Promoción Turística. Funcionará hasta el 14 de febrero.

Con la intención de conformar una sinergia de trabajo entre los sectores público y privado a nivel nacional, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, junto al Consejo Federal de Turismo, presentó este fin de semana en Mar del Plata el flamante Espacio Federal de Promoción Turística. Se trata de un área en el que todos los destinos podrán mostrar su oferta durante la temporada de verano.

El espacio funcionará en Playa Grande hasta el 14 de febrero entre las 12 y las 20, y allí se podrán realizar actividades de promoción y presentaciones de lugares turísticos, respetando todos los protocolos de bioseguridad vigentes. El acto de presentación estuvo encabezado por Claudia Grynszpan, presidenta del CFT, y por Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien se refirió a la importancia de esta iniciativa: “Estamos promocionando a todas las provincias de la Argentina. Los destinos están presentes y los queremos visibilizar para que cada uno de los potenciales viajeros decida recorrer el país, que es hermoso en toda su extensión”.

Por su parte, Grynszpan afirmó estar “orgullosa de poder seguir trabajando por y para la reactivación del sector”. “En este espacio se difundirá la amplia oferta que ofrecen las provincias argentinas en el más amplio sentido de la federalización del turismo”, agregó.

Pese a que no estuvo presente en Mar del Plata, el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, manifestó su apoyo a la propuesta del ministerio y del CFT: “Es una excelente iniciativa que mostrará toda la oferta del país”.

Del acto también participaron Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR; la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ianina Bak; el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; y el director general de la Delegación Turismo de la Casa de Salta en Buenos Aires, Sebastián Simón.