miércoles, 24, febrero, 2021
CubaOnLine

Según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Costa Atlántica y Córdoba captaron el 60% del movimiento en el verano.

A pesar de la pandemia de coronavirus que a lo largo de ocho meses ha marcado los pasos de turismo en Argentina, las ganas de viajar le ganaron al temor y más de 6 millones de personas se movilizaron por el país desde el 1° de diciembre de 2020, según datos recabados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Además, especificaron que las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento total del verano, seguidas por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

Según estadísticas oficiales, los destinos más elegidos durante esta primera etapa fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta. Asimismo, el sector privado informó que hubo niveles de ocupación destacados, de entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró: “Dentro de este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país. Los números de ocupación no son los del verano 2020, en el que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica”.

En un año particular, la cartera trabajó mancomunadamente con las provincias y los municipios en la puesta en marcha de Centros Modulares Sanitarios, el despliegue del plan DetectAr y la presencia de promotores en los centros turísticos, entre otras medidas, con la intención de tener una temporada de verano lo más cercana posible a la normalidad.

Además, se llevó adelante, junto con la Secretaría de Innovación Pública, la Web Verano, en la que se puede acceder a los protocolos con recomendaciones sanitarias y a los requisitos actualizados para ingresar a todas las provincias y completar el Certificado Verano, un registro para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.