Con la colaboración de AOCA, INPROTUR capacitará a los sectores público y privado para seguir posicionando al MICE a nivel nacional e internacional.

Con la colaboración de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) lanzó la iniciativa "Re Encontrarse", que tiene como objetivo capacitar a los organismos oficiales de Turismo y Bureaux de Convenciones de Argentina con herramientas útiles para realizar postulaciones a eventos organizados por universidades y asociaciones profesionales de todo el mundo.

De esta manera, el programa iniciará oficialmente el miércoles 14, y continuará el jueves 15 de enero con una división de horarios incluida por regiones.

Hasta mayo inclusive se realizarán capacitaciones y talleres a través de encuentros virtuales en los que se presentarán cinco programas técnicos que componen el Programa de Reactivación del Turismo de Reuniones “Re Encontrarse”. Allí se abordarán temáticas como la Sensibilización en gestión de protocolos, Capacitación en eventos híbridos, Tendencias y Ordenamiento institucional, Captación de eventos regionales y Gestión de Ciudades Sedes de Eventos, entre otros.

Otro de los objetivos que tiene el proyecto es la federalización de las regiones que componen el país, precisamente para mostrar las herramientas más sólidas y las oportunidades con las que cuenta cada uno de los participantes, con más de 70 seminarios incluidos y talleres divididos en las seis regiones del país.

El programa contará con la participación de más de 100 asociaciones profesionales y universidades, con el fin de concientizarlas en la importancia de hacer sus eventos en forma presencial o virtual. Al mismo tiempo, se buscará realizar un trabajo en conjunto planificar distintas ideas relacionadas al desarrollo económico, social y profesional de cada una de las reuniones.

En el último Ranking ICCA, por primera vez en la historia, Argentina fue clasificada como el mejor destino de América Latina por encima de Brasil. En el país se realizaron 214 congresos internacionales, y el 18% de las reuniones de Latinoamérica fueron realizadas en el territorio nacional.

Además, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró 127 eventos, por lo que se ubica en el primer puesto de América por undécimo año consecutivo, y en el puesto 11° a nivel mundial por encima de ciudades como Bangkok, Ámsterdam, Dublín, Roma y Sídney, entre otras.