El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó Córdoba y celebró que la provincia sea escenario de la final de la Copa Sudamericana. 

"Vinimos a Córdoba a reunirnos con representantes del sector público y privado. Repasamos los resultados de estas primeras jornadas de enero en la provincia, que tuvo un crecimiento turístico muy importante en los últimos días", comentó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, sobre la visita que comenzó ayer y concluirá hoy. 

Del recorrido también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci. 

Una de las actividades fue una reunión con los representantes de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y del sector turístico privado local.

"Córdoba es un destino protagónico para el turismo nacional y las visitas a sus localidades fueron las que más crecieron durante estas primeras semanas del año", celebró Lammens. 

[gallery size="full" columns="2" ids="134574,134575"]

En la capital recorrieron el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, inaugurado en 2020 y que está funcionando actualmente como vacunatorio. Además visitaron los Centros Modulares Sanitarios ubicados en las localidades de La Cumbre, Villa Cura Brochero, Santa María De Punilla y Mina Clavero.

En este marco, Avilés comentó que lograron tener temporada, que para la provincia es muy importante porque es parte de la cultura e idiosincracia: "Trabajamos mucho con presencia territorial combinando el turismo con lo sanitario". 

En este mismo sentido, Lammens consideró que se va a seguir trabajando para extremar los cuidados: "Sabemos que cuando se mueve el turismo, se mueve la economía".

Otro de los ejes del encuentro fue la organización de la final de la Copa Sudamericana. "Será transmitida a más de 150 países del mundo, con una gran repercusión y junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hemos trabajado para que se haga de la manera más segura posible para todos", indicó Campana. A su vez, Lammens afirmó: "La sinergia entre deportes y turismo es una oportunidad para mostrarle Argentina al mundo".

Hoy visitarán la Unidad Turística Embalse, con una recorrida por las obras de reacondicionamiento, y luego irán a Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

https://twitter.com/MatiasLammens/status/1349534088269623296