lunes, 12, abril, 2021

 El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó Córdoba y celebró que la provincia sea escenario de la final de la Copa Sudamericana. 

“Vinimos a Córdoba a reunirnos con representantes del sector público y privado. Repasamos los resultados de estas primeras jornadas de enero en la provincia, que tuvo un crecimiento turístico muy importante en los últimos días”, comentó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, sobre la visita que comenzó ayer y concluirá hoy. 

Del recorrido también participó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci. 

Una de las actividades fue una reunión con los representantes de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y del sector turístico privado local.

“Córdoba es un destino protagónico para el turismo nacional y las visitas a sus localidades fueron las que más crecieron durante estas primeras semanas del año”, celebró Lammens. 

En la capital recorrieron el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, inaugurado en 2020 y que está funcionando actualmente como vacunatorio. Además visitaron los Centros Modulares Sanitarios ubicados en las localidades de La Cumbre, Villa Cura Brochero, Santa María De Punilla y Mina Clavero.

En este marco, Avilés comentó que lograron tener temporada, que para la provincia es muy importante porque es parte de la cultura e idiosincracia: “Trabajamos mucho con presencia territorial combinando el turismo con lo sanitario”. 

En este mismo sentido, Lammens consideró que se va a seguir trabajando para extremar los cuidados: “Sabemos que cuando se mueve el turismo, se mueve la economía”.

Otro de los ejes del encuentro fue la organización de la final de la Copa Sudamericana. “Será transmitida a más de 150 países del mundo, con una gran repercusión y junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hemos trabajado para que se haga de la manera más segura posible para todos”, indicó Campana. A su vez, Lammens afirmó: “La sinergia entre deportes y turismo es una oportunidad para mostrarle Argentina al mundo”.

Hoy visitarán la Unidad Turística Embalse, con una recorrida por las obras de reacondicionamiento, y luego irán a Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.