lunes, 25, enero, 2021
CubaOnLine

Bruno Rearte, director ejecutivo del Ente de Turismo de la ciudad santafesina, conversó con este medio sobre las acciones que realizarán junto con el ente porteño.

Un dicho popular suele indicar que la unión hace la fuerza. Y con esa premisa, funcionarios del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Gonzalo Robredo, y del Ente de Turismo de Rosario mantuvieron ayer una reunión que tuvo por objetivo planificar acciones de promoción en conjunto. La intención es que la cercanía y las similitudes entre los destinos colaboren para generar proyectos que ayuden a impulsar la actividad en ambas ciudades.

En ese marco, Bruno Rearte, Director Ejecutivo del ente rosarino, conversó con Mensajero acerca de la relevancia que tiene este vínculo para ambas localidades: “Buenos Aires es una fortaleza muy grande y el mercado porteño es de los más importantes para nosotros a nivel turístico. Además, notamos que para poder salir de todo esto y potenciar la actividad es fundamental que trabajemos los destinos en conjunto”.

“La idea de la reunión fue potenciarnos, empezar a acercarnos para desarrollar el turismo en conjunto y que a la hora de salir a promocionar, tengamos la espertiz, el apoyo y el conocimiento de las personas que trabajan en los dos destinos para que la oferta sea mejor”, aclaró. La intención de ambos entes es trabajar mancomunadamente a lo largo de todo el año y que no sea una acción puntual. El encuentro que se llevó adelante ayer apuntó a entablar el comienzo de una relación fluida en el presente y el futuro y planificar en febrero y marzo las primeras acciones.

Al momento de mencionar las similitudes que tienen ambas ciudades en términos turísticos, Rearte destacó: “Rosario es un destino de fin de semana, de escapada, de estadías entre dos y tres noches, y ellos nos comentaron que tienen los mismos datos. Por eso, creemos que este tipo de acuerdo potencia, porque ayuda a que el visitante que viene a Rosario, pase unos días, viaje a Buenos Aires y disfrute también de su oferta”.

“A su vez, nos complementamos muy bien con la oferta cultural, río, naturaleza y espacios al aire libre. Así que encontramos muchas semejanzas como para poder desarrollarlo. Creo que lo más importante es que los dos destinos apuntamos para el mismo lado”, agregó.

Por otro lado, el funcionario recalcó que los destinos en general deberán poner el foco en recuperar la confianza de los viajeros: “En nuestro caso, tenemos que salir a recautivar a la gente. Rosario tiene el sello de Safe Travels. La gente lo identifica como una ciudad que está muy relacionada con la salud, es una fortaleza que ha tomado en los últimos años. Estuvimos atrás de los prestadores y trabajamos con las asociaciones para ver cuál era la mejor manera de atender al turista y que toda nuestra oferta pueda volcarse para que se sientan tranquilos, vengan a la ciudad y la conozcan”.

“Esto de trabajar con todos los destinos Buenos Aires lo tiene planteado, y nosotros pensamos lo mismo que ellos. Trabajar a la par, impulsarnos entre nosotros y que el turismo va a salir adelante siempre y cuando todos estemos empujando para el mismo lado. El sector público tiene que estar muy cerca del privado porque es el más golpeado”, concluyó.