En Cafayate comenzó la construcción del centro modular que integra la apuesta del Gobierno nacional para mejorar la atención durante la temporada.

Cuando se confirmó que Argentina iba a tener temporada de verano, el Gobierno nacional anunció que un total de 18 unidades de Centro Modular Sanitario se iban a ubicar en 10 provincias para ayudar a descomprimir los centros de salud locales.

El correspondiente a Cafayate, comenzó estos días con su construcción. En este marco, ayer, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, recorrió junto al intendente del destino, Fernando Almeda, la obra de construcción.

Salta refuerza la atención sanitaria

Según explicaron, tendrá una superficie de 655 mts2, y albergará espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Asimismo tendrá una ambulancia de traslado.

"La construcción de estos centros es una clara muestra del federalismo que necesita la Argentina para crecer, por eso estamos muy agradecidos con los ministros Lammens, Katopodis y con todo el Gobierno nacional por haber incluido a Salta en esta importante inversión sanitaria", destacó Peña.

Asimismo, confirmó que en principio son para atender a pacientes COVID-19, pero luego quedarán como capacidad instalada para la atención sanitaria.

Salta refuerza la atención sanitaria