Martha Vélez fue ratificada como ministra de Turismo y Deporte, mientras que Cultura pasó a ser una Secretaría de Estado que estará a cargo de Ariel Ávalos.

Luego de 10 meses en el que prevalecieron las conferencias virtuales, el Gobierno provincial de Río Negro se reunió en Villa Regina para hacer un balance del 2020 y anunciar las modificaciones en su Administración Pública. De esta forma, se formalizó la división del ministerio de Turismo y Deporte, que continuará  a cargo de Martha Vélez, y la Secretaría de Estado de Cultura, que pasará a estar liderada por Ariel Ávalos.

Río Negro realizó modificaciones en su Administración Pública

En el marco de la pandemia por coronavirus, la gobernadora Arabela Carreras encabezó la asunción de Ávalos como nuevo secretario de Estado de Cultura, luego de haber formado parte del ministerio previo a las modificaciones. En ese sentido, luego de la reestructuración, la cartera se centrará solamente en materia turística y deportiva.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1349014421016891394

Según indicaron las autoridades, las modificaciones buscan potenciar las políticas públicas específicas y también a dar continuidad a los programas y acciones que ya estaban en marcha en el marco del ministerio a cargo de Martha Vélez.