El programa de preventa que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación benefició a alrededor de 600.000 personas.

Una de las pocas cosas en las que casi todos los dirigentes del sector privado coincidieron fue en señalar a Previaje como una iniciativa audaz e innovadora. El programa que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tuvo el objetivo de impulsar las ventas antes de la temporada de verano y generar algún tipo de movimiento económico tras varios meses de parálisis total de la actividad.

Según cifras que dio a conocer ayer la cartera que conduce Matías Lammens, la propuesta fue aprovechada por más de 580.000 argentinos, quienes recibieron un reintegro equivalente al 50% del monto total gastado en la reserva de sus vacaciones.

Esto generó una importante inyección de 15.000 millones de pesos en el sector. En el último trimestre de 2020 hubo compras por 10.000 millones, por lo que se generaron 5000 millones para utilizar en servicios turísticos durante 2021. Casi la mitad del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que alrededor del 40% se llevó a cabo en alojamientos, y un 9%, en transporte.

"Estamos muy contentos con los resultados de PreViaje. Fuimos ingeniosos y eficientes con la utilización del gasto público para generar ingresos genuinos a un sector que estuvo durante más de un semestre con facturación cero", sostuvo Lammens. A su vez, desde Minturdep aseguraron que se trató de una "inversión histórica del Estado nacional para reactivar a la industria tras su mayor crisis global".