En California, el parque de diversiones pasará a ser un centro de vacunación contra el COVID-19 y será utilizado para aplicar miles de dosis por día.

Según el anuncio que realizaron distintas autoridades gubernamentales estadounidenses, con el objetivo de estar operativo a fines de esta semana, el parque de diversiones Disneyland ubicado en California se convertirá en el primer gran complejo en aplicar vacunas para combatir el COVID-19 

De esta forma, el Gobierno del condado de Orange, ubicado al sur de Los Ángeles, remarcó que las instalaciones serán el primer punto de vacunación e hizo hincapié en el rol de Disney "para hacer frente a una tarea monumental en el proceso de distribución de vacunas".

"Apreciamos realmente el apoyo de los Bomberos de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras llevamos a cabo las vacunaciones", declaró Andre Do, presidente del condado, en un comunicado citado por la agencia de noticias Europa Press.

Los centros como el que será abierto en el parque de diversiones serán conocidos como "súper POD" y tendrán la capacidad para vacunar a miles de personas por día, en lo que las autoridades definen como "un incremento de la eficiencia del proceso".