Desde el lunes, el Parque Nacional Iberá reabrirá para visitantes de todo el país. A su vez, los alojamientos de la zona ya están habilitados por la provincia para operar.  

Actualmente, el parque nacional Iberá está abierto para residentes locales y/o provinciales, pero desde el 18 de enero comenzará a recibir viajeros nacionales.
Los portales del parque abrirán en su horario de verano, de 6:30 a 20, «manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el permiso de turismo» emitido por Corrientes.

El mismo se tramita a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), en el sitio www.permisos.corrientes.gob.ar. 

Desde la provincia informaron que los alojamientos de la zona ya están operativos. "Está permitido pernoctar en hosterías ubicadas en área de la Reserva Nacional Iberá, las cuales deben operar con sus protocolos avalados", aclararon. 

"Los portales del parque habilitados, que podrán recibir hasta un máximo de 100 personas, son Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá, donde se permitió la actividad de prestadores y guías turísticos", informaron. 

Dentro de la oferta a la que los viajeros podrán acceder se encuentra el senderismo y el ciclismo, en grupos de hasta 9 personas y un guía. Las salidas tendrán que mantener un lapso de 30 minutos. 

Asimismo, explicaron que las áreas para picnic se habilitaron solo en los portales Cambyretá y San Nicolás, y las cabalgatas y caminatas nocturnas se pueden realizar en Laguna Iberá.