El gobernador se reunió en Mar Chiquita con intendentes de la Costa para analizar la situación epidemiológica y considerar las restricciones del último fin de semana.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta mañana en Mar Chiquita con los jefes comunales de los municipios turísticos para abordar sobre el presente sanitario que atraviesa la provincia y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

De esta forma, el mandatario provincial encabezó el encuentro con distintos intendentes para analizar la cantidad de casos de COVID-19, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones que comenzaron el fin de semana pasado. "Si siguen creciendo los contagios, habrá que aplicar más restricciones. Prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable", afirmó Kicillof en declaraciones radiales.

Al término del encuentro, el gobernador provincial brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Producción, Augusto Costa.

"En octubre convocamos una reunión para hablar de las vacaciones y nos propusimos algo que en ese momento parecía imposible: tener temporada. No es la ideal, pero es una temporada posible. Buscamos mantenerla porque es empleo y producción para la economía y esparcimiento para los argentinos", sostuvo el mandatario al comienzo del evento.

"Uno hoy recorre la costa de la provincia, que es como siempre el destino más elegido por los argentinos y puede ver cambios en paradores, en la gastronomía y en la playa. Hay que cuidar a la gente y al trabajo", sumó.

A su vez, el gobernador criticó el accionar de algunos medios periodísticos en particular: "Si tenemos 75 balnearios que andan bien, puede ser que sea más noticia una fiesta de un grupo de 10. La realidad es que la enorme mayoría está cumpliendo las reglas". En paralelo, al momento de hablar sobre el comportamiento de los adolescentes, Kicillof negó rotundamente que sean ellos los que provocan más inconvenientes: "Es mentira, los jóvenes cumplen aún cuando en ellos los riesgos son menores".

"Tenemos que seguir cuidándonos. Vimos datos del doctor Daniel Gollán que indican que, en el hemisferio sur, prematuramente, se desata el rebrote con calor. La temperatura nos da una oportunidad mayor, porque podemos aprovechar los espacios abiertos, donde el riesgo de contagio es bajo", finalizó.