El Ente Patagonia se enfoca en la conectividad aérea

El Ente Patagonia se enfoca en la conectividad aérea

Las autoridades del organismo trabajaron sobre un informe de investigación que abarca el vínculo con el sector y la población local.

En relación al acuerdo que mantienen en vigencia, el Ente Patagonia Argentina y el Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo presentaron un avance del trabajo de investigación que llevan a cabo sobre “Conectividad aérea y turismo” en la región.

“Agradezco por el aporte a la base empírica que necesitamos para cimentar nuestros apoyos a una mejora de las conexiones aerocomerciales de nuestros destinos patagónicos”, sostuvo Adriana Romero, presidenta del Ente Patagonia, luego de resaltar el trabajo realizado por la Universidad, a los estudiantes y los profesores. 

“Invitar a propiciar una continuidad en esta línea de investigación, sobre las limitantes que afectan a nuestra región, que pese a contar con recursos y atractivos de jerarquía internacional, todavía requiere de una tarea conjunta que integre turismo y transporte aerocomercial”, agregó.

En el encuentro virtual estuvieron presentes Miriam Capasso, directora ejecutiva del Ente Patagonia; representantes de las áreas de turismo de las provincias patagónicas; Macarena Forneris, secretaria académica de la Universidad; Leonardo Altieri, coordinador de la carrera de Turismo; Carlos Maurel, gerente de Aerolíneas Argentinas de Santa Rosa, y el equipo de investigación integrado por docentes, graduados y alumnos de la Universidad.

Por su parte el Director del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo Eduardo Cimolai, destacó “la confianza en las capacidades del equipo investigador para llevar adelante esta tarea por parte de las autoridades del Ente”.

Mensajero Web