Las autoridades del organismo trabajaron sobre un informe de investigación que abarca el vínculo con el sector y la población local.

En relación al acuerdo que mantienen en vigencia, el Ente Patagonia Argentina y el Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo presentaron un avance del trabajo de investigación que llevan a cabo sobre "Conectividad aérea y turismo" en la región.

"Agradezco por el aporte a la base empírica que necesitamos para cimentar nuestros apoyos a una mejora de las conexiones aerocomerciales de nuestros destinos patagónicos", sostuvo Adriana Romero, presidenta del Ente Patagonia, luego de resaltar el trabajo realizado por la Universidad, a los estudiantes y los profesores. 

"Invitar a propiciar una continuidad en esta línea de investigación, sobre las limitantes que afectan a nuestra región, que pese a contar con recursos y atractivos de jerarquía internacional, todavía requiere de una tarea conjunta que integre turismo y transporte aerocomercial", agregó.

En el encuentro virtual estuvieron presentes Miriam Capasso, directora ejecutiva del Ente Patagonia; representantes de las áreas de turismo de las provincias patagónicas; Macarena Forneris, secretaria académica de la Universidad; Leonardo Altieri, coordinador de la carrera de Turismo; Carlos Maurel, gerente de Aerolíneas Argentinas de Santa Rosa, y el equipo de investigación integrado por docentes, graduados y alumnos de la Universidad.

Por su parte el Director del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo Eduardo Cimolai, destacó "la confianza en las capacidades del equipo investigador para llevar adelante esta tarea por parte de las autoridades del Ente".