Por primera vez, este reconocido evento gastronómico tendrá lugar durante la temporada estival. Se desarrollará en la semana del 24 al 31 de enero.

Bariloche a la Carta (BALC) volverá a cautivar a turistas y locales, aunque por primera vez en su corta historia lo hará durante la temporada de verano. Ayer se llevó a cabo la presentación de este popular evento gastronómico que promociona los sabores y aromas barilochenses. Participaron la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y el intendente local, Gustavo Gennuso, entre otras autoridades.

Ante las complicaciones generadas por la pandemia, BALC también tuvo que adaptarse a la nueva realidad, por lo que mezclará propuestas presenciales con otras virtuales. Por ejemplo, además de su clásica oferta gastronómica, sumará charlas vía streaming, delivery y take away para que todos los participantes lo puedan disfrutar desde cualquier lugar.

A su vez, como todos los años, habrá interesantes promociones para alojarse en diferentes hoteles durante la realización del evento, que está pautado para la semana del 24 al 31 de enero. De este modo, los turistas podrán gozar de 4x3 en noches de alojamiento en Villa Huinid Bustillos, Villa Huinid Pioneros y Hampton By Hilton, entre otros 17 establecimientos adheridos.

"Es un evento que genera un movimiento económico en el sector productivo y gastronómico. Y fundamentalmente es el primero que va a demostrar que, si se respeta el marco impuesto por la realidad, la actividad es posible. Es una señal para Argentina y el mundo, de cómo el turismo puede seguir funcionando respaldado por los nuevos protocolos", comentó Carreras.

Por su parte, Gennuso dijo que más allá de los protocolos que hay que cumplir, la dignidad del trabajo les da "una gran alegría". "Bariloche a la Carta es uno de los eventos de promoción turística más importantes del destino. Podemos decirles al país y a los vecinos que lo estamos haciendo, y lo estamos haciendo bien", agregó.