Sebastián Giobellina y Yanina Martínez mantuvieron distintas reuniones y recorrieron varios puntos turísticos estratégicos de la provincia.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, recibió ayer en la Ciudad Sagrada de Quilmes a Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, y a Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Nuevos Productos Turísticos. en lo que significó una visita oficial por la provincia, con recorridos por diferentes puntos turísticos estratégicos en el marco de una importante agenda de reuniones en el contexto de la reactivación de la actividad.

La primera visita se llevó a cabo en el Centro de Interpretación de Quilmes, un establecimiento que, desde su inauguración, sigue posicionándose como un producto de gran valor cultural, en el que trabajan más de 50 personas pertenecientes a la comunidad de los Valles Calchaquíes.

Tucumán recibió a autoridades de Nación

"Después de un año tan atípico donde casi todas las reuniones fueron virtuales, llegamos a la provincia con la ilusión de seguir trabajando por la reactivación de manera conjunta, disfrutando de los paisajes y de la propuesta que tienen", afirmó Martínez.

A su vez, Giobellina indicó que "la coordinación entre Nación y las provincias es uno de los puntos fundamentales para trabajar en la recuperación". "Se han articulado acciones que han tenido gran impacto, y continuaremos trabajando en este sentido", agregó el funcionario provincial.

La agenda continuará hoy, a través de un encuentro con referentes del área de eventos y promoción en El Cadillal, además de un recorrido por Puerto Argentino. Posteriormente, se hará la presentación del Tráiler Norte en el Parque Avellaneda y tendrá lugar una reunión del Ente Norte, con la presencia de autoridades de turismo de los gobiernos provinciales de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.