jueves, 21, enero, 2021
CubaOnLine

Por medio de la campaña “Pasamos a Saludar”, la Ciudad de Buenos Aires apuesta a estimular la reactivación de la industria.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la ciudad de Puerto Madryn, invitó a descubrir los paisajes y actividades de relevancia que se pueden visitar en la localidad patagónica a través de la campaña “Pasamos a saludar”. El objetivo de esta acción es favorecer el turismo nacional, buscando una sinergia entre destinos con una estrategia común. De la misma, ya participaron Mar del Plata, Tucumán, Neuquén, Rosario, Mendoza y Tierra del Fuego.

En esta oportunidad, es posible recorrer y conocer uno de los destinos más maravillosos del país, descubrir su fauna en libertad y hábitat, sus paisajes con colores únicos y lo mejor del deporte al aire libre. Los contenidos podrán disfrutarse a través de @travelBuenosAires, el Instagram oficial del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

“En el marco de la reapertura del turismo queremos apoyar y fortalecer nuestros destinos turísticos, y entendemos que la mejor manera de lograrlo es mediante el trabajo en conjunto. ‘Pasamos a Saludar’ es una campaña que invita a potenciar los atractivos que posee la Argentina”, comentó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn, agregó: “Participamos contando y aportando las diferentes experiencias que se habían desarrollado en nuestra ciudad y escuchando las estrategias que se pusieron en marcha en otros lugares para afrontar los desafíos que presentaba y aún presenta la pandemia. Fue muy enriquecedor el trabajo mancomunado con distintos secretarios de turismo del país, lo que permitió federalizar y ampliar los conocimientos y las estrategias que se iban tomando”.

La relación entre ambas carteras consistió en un intercambio para tratar temas en el contexto de la pandemia, así como también pensando en la reapertura de mercados, en potenciar los destinos de cercanía y la conectividad.

Cabe destacar que el último informe del observatorio del Ente de la Ciudad de Buenos Aires coloca a la región de la Patagonia como una de las que cuentan con mayor cantidad de gasto por turista.

.