lunes, 12, abril, 2021

Los representantes de las ciudades capitales de la región firmaron un acuerdo que busca potenciar el turismo generando estrategias de promoción, entre otras.  

Con el objetivo de fortalecer el turismo entre las ciudades capitales de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, ayer, representantes de estos destinos firmaron un Convenio de Cooperación. Esta iniciativa, explicaron, busca ser una alianza estratégica para articular acciones, desarrollar programas y acciones de promoción en dichos sitios. 

“Tenemos fe en que este momento de emergencia pasará. Y en ese futuro inmediato también estamos trabajando: tenemos que pasar rápidamente de la emergencia al desarrollo, pensar la región como un gran destino seguro y presentar nuestra propia agenda a todo el país”, manifestó la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. 

Por su parte, la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, expresó: “Agradezco la iniciativa de la intendenta de Salta, es algo inédito. En esta mesa somos tres mujeres intendentas, del norte y las únicas en gobernar capitales en el país. Estoy segura de que podemos aportarle una nueva mirada”, destacó.

En este sentido, el jefe comunal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi, destacó el trabajo que se viene realizando en la ciudad de Salta en materia turística y celebró el convenio: “Nosotros vemos a Salta como un ejemplo de desarrollo y de cómo hay que trabajar el turismo”.

También rubricaron el acuerdo, la intendenta de la ciudad de Santiago del Estero, Norma Fuentes; y el jefe comunal de la ciudad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. 

Según adelantaron los funcionarios, a partir de este convenio se llevará adelante un trabajo articulado entre las administraciones turísticas de las ciudades para impulsar el desarrollo sustentable del turismo.

“Además se busca el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio-económico de los respectivos patrimonios turísticos”, detallaron. 

Por otro lado, destacaron que también se generarán estrategias de promoción y marketing turístico y la mejora de la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

“Estamos convencidos de que tenemos todo lo necesario: los recursos naturales, la materia prima, el conocimiento y la fuerza del trabajo de todos. Es el momento de recuperar aquella mirada del Norte Grande. Nuestra ciudad tiene mucho para aportar en ese camino”, puntualizó Romero.