El presidente Luis Lacalle Pou anunció este miércoles que hasta el 31 de enero continuará la prohibición del ingreso de nacionales y extranjeros.

En una conferencia de prensa, Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, afirmó que el país mantendrá sus fronteras cerradas hasta el 31 de enero, es decir, 20 días más respecto del anuncio de restricciones anterior. El objetivo es frenar el aumento de contagios de coronavirus, luego de que se registrara la mayor cantidad de contagios (948)

El pasado 16 de diciembre, el mandatario había confirmado el cierre de las fronteras hasta el 10 de enero, el cual incluía tanto a uruguayos como residentes del país. “Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, sobre todo del ministro de Turismo, vamos a seguir con las fronteras cerradas durante 20 días más”, expresó ayer.

En la rueda de prensa, llevada adelante en la Torre Ejecutiva de Montevideo, estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Turismo, Germán Cardoso. La misma se realizó luego del Consejo de Ministros que analizó las medidas tomadas a finales de año. Asimismo, el presidente anunció la ampliación del horario de bares y restaurantes, que por el momento funcionan hasta la medianoche, justificando que casi todos los contagios son intrafamiliares y que "hay que dar algún estímulo a un sector muy golpeado económicamente".

Según el informe que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió el miércoles, se registraron 946 contagios nuevos en 6543 análisis, lo que representa la cifra más elevada tanto en casos diarios como en porcentaje de positivos por el total de testeos. A su vez, fallecieron cuatro personas, elevando a 221 la cifra de defunciones.