Las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura provincial recorrieron San Expedito y la Difunta Correa para analizar la reactivación de ambos lugares.

Sin dudas, el turismo religioso asoma como uno de los segmentos más elegidos en San Juan, que recientemente apostó por su reactivación. En ese contexto, con un panorama alentador para las comunidades donde se ubican los parajes de San Expedito y Difunta Correa y los promesantes, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Caucete recorrieron ambos lugares ayer por la mañana.

Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Roberto Juárez, secretario de Turismo; y Romina Rosas, intendenta de Caucete, estuvieron presentes en los parajes y se comprometieron a trabajar juntos para ordenar y colaborar con el regreso a la actividad teniendo en cuenta que estuvieron cerrados al público durante varios meses.

[gallery columns="2" size="large" ids="134130,134131"]

En relación a San Expedito, se llevó a cabo un relevamiento de los espacios para determinar las necesidades que tiene hoy por hoy tanto la comunidad como los puesteros, teniendo en cuenta la importancia que tiene el desarrollo de sus actividades y, sobre todo, el impacto del turismo.

Entre los temas abordados, se plantearon acciones para mejorar las instalaciones, ordenar el estacionamiento y brindar capacitación a los puesteros. Durante la charla, se determinó que el horario de apertura de San Expedito se extenderá y será de corrido de 8 a 0 hs.