El Gobierno provincial continúa sumando acciones que se pondrán en marcha en los próximos días para evitar la propagación del virus.

En el día de ayer, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, se reunió con Juan José Esteban, ministro de Salud Pública, con el objetivo de coordinar lineamientos y acciones conjuntas para prevenir los contagios. Cabe destacar que algunas de ellas están en ejecución y otras se iniciarán en los próximos días.

Ambos funcionarios remarcaron la necesidad de garantizar el empleo de los salteños en el contexto de la pandemia, aunque advirtieron que el comportamiento social es clave. “Después de 9 meses de convivir con el virus, todos conocemos las medidas de prevención, el Estado no puede estar detrás de cada ciudadano”, señalaron.

Los ministros conversaron acerca del Centro Modular Sanitario, que comenzará a funcionar en los próximos días en Cafayate, ciudad que fue elegida entre los 18 destinos principales para instalar esta infraestructura que reforzará el sistema de salud local. La ubicación corresponde a una gestión ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la semana que viene comenzará a llegar a la ciudad los elementos para ponerlo en marcha. 

Además, Peña y Esteban convocarán a los intendentes de diferentes localidades a un encuentro que se llevará adelante la semana próxima en los Valles Calchaquíes con la intención de acentuar las medidas de control y prevención en las que tiene competencia cada comuna.

Por otro lado, desde el Ministerio de Turismo y Deportes adelantaron que se instalarán, en las plazas de distintos ciudades, carpas con información al visitante, que se enfocarán en la prevención. Incluso, el gobierno provincial equipó previamente a los centros de atención municipal en 18 localidades, inversión que permitirá que el personal municipal recorra distintos lugares para concientizar a la población respecto de los cuidados.

“El turismo representa el 10% del PBI en la provincia, pero el impacto económico es transversal a todas las actividades, incluso en las que no están relacionadas directamente”, explicó el ministro Mario Peña, quien destacó también que la actividad genera trabajo para 200 mil personas.

A su vez, Juan José Esteban hizo hincapié en la importancia de continuar con los cuidados básicos de prevención de COVID-19, para evitar que el virus circule,  “porque no respetar las medidas de prevención pone en riesgo las actividades económicas de la provincia”.