La solicitud fue uno de los ejes que se abordó en la reunión que mantuvieron el jefe de la cartera turística nacional y el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani.

A 15 días de su encuentro en Mar del Plata, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, volvieron a reunirse, esta vez en Chapadmalal. 

Fuentes cercanas a los participantes explicaron que el encuentro fue muy bueno y que se tocaron todos los temas. "Hani insistió en lo complejo de la situación de las agencias. Por su parte, Lammens comprendió que toda la industria sobre todo la hotelería y las agencias de viajes necesitan asistencia porque, si bien se hizo el esfuerzo de abrir la temporada, esta es distinta y difícil, y al sector le va a llevar un tiempo más reactivar", explicaron. 

Entre las novedades que plantearon en este marco, Lammens le adelantó a Hani que ayer mismo iba a a  hablar con Martín Guzmán, ministro de Economía, para pedirle un presupuesto exclusivo para la asistencia al sector. Según detallaron a Mensajero, esta implementación estaría enfocada en conformar un "plan directo desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para ayudar a las empresas turísticas". 

De cualquier manera, también fue parte de la charla la necesidad de continuar con las ayudas como los REPRO, y que los empleados temporarios sean incluidos en los REPRO de las empresas críticas. "Eso va bien encaminado", aseguraron desde FAEVYT. 
Igual vale aclarar que esta ayuda ya sería para los sueldos de febrero, ya que en unas horas vence el actual.

Además, se planteó desde FAEVYT  la posibilidad de que a partir de marzo de pueda desarrollar una segunda edición de Previaje, incorporando otro presupuesto. 

Para cerrar, el tema imposible de evadir fue la situación de la temporada y en particular lo relacionado con la manera en que está impactando en las empresas turísticas. En conclusión, dialogaron sobre que esta es una temporada difícil y que el sector se está moviendo después de tanto parate. A su vez, indicaron que en el encuentro se remarcó que "no es ni por asomo lo que se necesita para vivir". "Lo tenemos todos claro, sobre todo en la hotelería y en las agencias de viajes. Por eso vamos a insistir y seguir, porque Lammens también está convencido de que se necesita más ayuda para estos dos rubros", consideraron desde FAEVYT.