Desde la Secretaría de Turismo provincial informaron, además, que el impacto económico superó los 300 millones de pesos.

En la continuidad de la temporada de verano en todo el país, San Luis contó, durante los primeros días de enero, con la llegada de más de 35 mil viajeros y con una ocupación hotelera promedio del 71% de sus 40 mil plazas. Además, los destinos más elegidos fueron las localidades de Villa de Merlo, con una ocupación del 32,99% sobre más de 15 mil camas; seguido por la ciudad capital, con un 10,91% de sus 3000 plazas, y Potrero de Los Funes, que tuvo un 7,39% de ocupación.

Según los datos recavados por la Secretaría de Turismo de San Luis, la mayor afluencia de visitantes llegó desde el Área Metropolitana y las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Luis Macagno, coordinador de la cartera, señaló: "Son buenos números en este inicio y esperamos que esto pueda mantenerse”.

”En San Luis alrededor de 35 mil turistas recorren la provincia generando una temporada muy beneficiosa para el sector, pero apelamos a la responsabilidad de todos y todas de seguir cuidándonos y cumplir los protocolos correspondientes para continuar disfrutando”, agregó el funcionario.