Gordon ¨Butch¨ Stewart, de 79 años, era el propietario de una de las cadenas más importantes del Caribe. Desde la compañía publicaron una emotiva despedida.

El pasado lunes, la noticia acerca del fallecimiento de Gordon Stewart, propietario de Sandals, sacudió al mundo del turismo. El fundador de la cadena hotelera del Caribe era, además, dueño de una extensa lista de compañías turísticas y de un grupo periodístico en Jamaica, su isla natal. Tras el triste acontecimiento, sus hijos están a cargo del conglomerado de empresas.

En 1968, Stewart comenzó su carrera profesional, cuando creó una empresa de venta de electrodomésticos. Sin embargo, su entrada a la industria turística se dio en 1981, con la compra de algunos negocios hoteleros en Montego Bay, que años más tarde se convertirían en el Sandals Montego Bay.

La cadena se convirtió en una de las más importantes en las Islas angloparlantes del Caribe, partiendo de Jamaica, con Antigua como segunda isla. Después se expandió a Barbados, Bahamas y también a Turks & Caicos, donde tiene el hotel más grande. Por otro lado, Stewart fundó en 1993 el Jamaica Observer y después Air Jamaica, la aerolínea local, que terminó por vender al gobierno.

"Un verdadero visionario. Un líder extraordinario y apasionado. Un increíble ser humano que tocó la vida de muchos e inspiró un profundo amor por su familia, sus hoteles y lugar al que llamaba hogar: jamaica. Con una gran tristesa anunciamos el fallecimiento de nuestro amado presidente y fundador, el honorable Gordon 'Butch' Stewart. Extrañaremos su excepcional espíritu, su entrañable sonrisa y su ilimitada visión. Su legado vivirá", publicó la web oficial de la cadena.