jueves, 4, marzo, 2021
CubaOnLine

Los principales destinos de la provincia mostraron picos de ocupación hotelera superiores al 70% durante el pasado fin de semana largo.

Según los datos reportados por el Observatorio Turístico del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) luego del fin de semana, Tafí del Valle, uno de los destinos más concurridos de la provincia, comenzó el año con un promedio de ocupación del 79%, alcanzando un pico de 85% durante el sábado 2 de enero.

Sebastián Giobellina, presidente del EATT, analizó: “Ha sido un inicio de año alentador, donde tuvimos buenas condiciones de tiempo y buen movimiento en los principales atractivos de la provincia, para darle un cierre positivo a lo que fue el primer mes del regreso a nuestra actividad”.

Por otro lado, en San Javier la ocupación fue del 92%, con un pico del 96% el viernes 1° de enero. San Pedro de Colalao tuvo un promedio de 53%, con un pico de 71% el sábado, mientras que Yerba Buena registró una ocupación del 81%, con un pico de 85% el jueves.

Por su parte, Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del ente, remarcó: “Los tucumanos tenemos la posibilidad de ponernos en modo turista en nuestra provincia, sacarnos la mochila de ciudadano y recorrer la provincia con otros ojos. Los números del fin de semana nos muestra que hemos tenido una buena distribución en los diferentes puntos. Somos la provincia más chica, pero tenemos una gran diversidad paisajística y cultural, y eso hace que tengamos una amplia propuesta”.