Se respetará la libre circulación con Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán, y el resultado de un test de COVID negativo será obligatorio para el resto de las provincias.

Ayer, a través del Comité de Emergencia (COE), las autoridades de Santiago del Estero notificaron que, en base al acuerdo turístico firmado con las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán, se mantendrá la libre circulación y no será obligatorio el hisopado.

Fuentes allegadas a la cartera turística de Santiago del Estero le indicaron a Mensajero en qué consisten las medidas dispuestas por el COE. En principio, para ingresar a la provincia, se exigirá el test PCR negativo (con 72 hs. cómo máximo una vez realizado), más la declaración jurada o la instalación y registro en la aplicación Cuidarse.

Por otra parte, en el caso de los pasajeros que viajen a Santiago del Estero por vía área, si arriban sin el test PCR, serán examinados de forma gratuita ni bien llegan al Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés.

A su vez, si un residente santiagueño necesita trasladarse a una localidad que no participa del acuerdo turístico, podrá hisoparse antes de salir de la provincia de manera gratuita y reingresar al territorio en un plazo no mayor de 72 horas.

De esta forma, el gobierno santiagueño dejó sin efecto la posibilidad de solicitar un test PCR negativo a todos los visitantes que ingresen a la provincia a partir del 9 de enero. De todas formas, la nueva medida exceptúa de esta modalidad y mantiene el convenio firmado con las provincias del NOA citadas anteriormente. Sin embargo, para el resto de país si será exigido el hisopado.