El recargo es del 1,2% a las compras en pesos o dólares. La ciudad se suma a las ocho provincias que ya lo cobran.


El 10 de diciembre, con la sanción del Presupuesto 2021 por parte de la legislatura porteña se incorporó un nuevo impuesto que grava a los consumos que se hagan por medio de tarjetas de crédito y débito en la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde el 1° de enero se volvió efectiva esta medida, que suma un 1,2% a las compras en dólares o pesos en esa jurisdicción y en plásticos que estén registrados con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. 

¿Pero cuál es el impacto real que tendrá en el turismo y en particular en la gastronomía? Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles,

En CABA comenzó a regir el impuesto a las tarjetas

Según informaron en aquel momento desde el Gobierno de CABA, el llamado impuesto a los Sellos busca recaudar 7,7 millones, aunque, desde Telam resaltaron que las estimaciones privadas indican que la suma ascendería a los 20 millones. 

"Probablemente suceda que los clientes opten por cambiar el método de pago, pero a nosotros nos da exactamente igual que nos paguen por una otra vía electrónica", analizó. A su vez, puntualizó en que seguramente la modificación estará en que se dejará de pagar con tarjetas de crédito.   

Desde el 1° de enero se volvió efectiva esta medida, que suma un 1,2% a las compras en dólares o pesos en esa jurisdicción.

Hasta el año pasado, eran ocho las provincias que cobraban este tributo: Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego.