Las líneas MiPyMEs Turismo, que vencían mañana y que están destinadas a financiar capital de trabajo del sector, podrán solicitarse hasta el 31 de marzo.

La secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los emprendedores del ministerio de Desarrollo Productivo extendió, hasta el 31 de marzo, el plazo para que las PyMEs turísticas y culturales puedan acceder a las líneas de créditos a tasa 0 del Banco Nación. Las mismas tienen por finalidad financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia. Los mismos cuentan con una tasa del 0% y están subsidiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.

De esta manera, las empresas turísticas y culturales podrán solicitar el acceso a los créditos hasta el 31 de marzo, o bien, hasta la fecha establecida para la finalización de la emergencia sanitaria, que según el decreto 260/20, es el 13 de marzo próximo.

La línea de financiamiento MiPyMEs Turismo cuenta con un monto total de 3000 millones de pesos, con un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital. Las empresas que quieran acceder deberán contar con certificado MiPyME,y en el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de 10 millones de pesos.

Por su parte, el monto total de la línea MiPyMEs Cultura es de 750 millones de pesos, los cuales están destinados a financiar créditos de hasta 2,5 meses de facturación, con un tope máximo de 7 millones de pesos por empresa. Los mismos tendrán un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital.

Con respecto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de 50 mil pesos por beneficiario, mientras que los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar uno de 200 mil pesos.