La medida anunciada por el Gobierno de ese país estipula que tanto visitantes como residentes que regresen deberán aislarse por 14 días.

Los rebrotes del virus Sars-Cov2 siguen causando estragos en el mundo. Sin embargo, la segunda oleada ya no se limita sólo al continente europeo, sino que varios países de América Latina empezaron experimentar fuertes subas de sus curvas epidemiológicas en las últimas semanas. Ese es el caso, por ejemplo, de Perú. En consecuencia, el Gobierno que encabeza Francisco Sagasti dispuso desde hoy la obligatoriedad de cumplir con una cuarentena de 14 días para los visitantes foráneos y peruanos residentes y no residentes que regresen desde el exterior.

Los viajeros tendrán que aislarse durante dos semanas contadas a partir de su arribo al territorio de ese país. ¿Dónde deberán hacerlo? Podrán optar por su domicilio, la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o un hotel, previa coordinación con las autoridades sanitarias. La medida aplica para las personas que lleguen a través de un servicio de transporte internacional, independientemente del destino de procedencia.

Además, en los primeros tres días de 2021 se les realizó un test de antígeno a todos los pasajeros que llegaron desde países en los que se detectó la nueva cepa de Sars-Cov2. Esta prueba también se llevará a cabo para el resto de los visitantes, pero con una selección aleatoria.