El Concejo Deliberante aprobó la formación del ente autárquico descentralizado que tendrá como objetivo difundir los atractivos locales.

La presentación del Ente Mixto de Promoción Turística de Viedma es una iniciativa del Ejecutivo Municipal y estuvo a cargo del concejal oficialista y ex secretario de Desarrollo Económico, Marco Magnanelli. Además, participó el subsecretario de Turismo Municipal, Sergio Rodríguez. El edil indicó que hubo "un trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para fomentar el desarrollo económico de la ciudad". Además: agregó: "El fin es establecer las bases para que Viedma tenga una herramienta de promoción turística donde el sector publico y privado se sienten en una misma mesa a debatir la política pública de promoción turística".

"El proyecto se enriqueció mucho con los debates. Todos los concejales aportaron. Si tenemos éxito, los aportes que hará el sector privado con la tasa que se creará para alimentar el Ente, más los que vengan de la Ley de Promoción Turística de la Provincia de Río Negro, -que aportará el 70% de lo que recaude el Ente- tendrá como resultado final la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad y el mejoramiento del circuito económico y del posicionamiento de Viedma", planteó Magnanelli.

A su turno, Rodríguez afirmó: "Estamos dando un paso importantísimo para el desarrollo del turismo en nuestra ciudad. Creo que esta es una herramienta favorable y está comprobado que en muchas ciudades del país ha funcionado bien. Es un modelo de gestión para el turismo, que en muchos lugares ya tiene hasta 20 años y que se han ido perfeccionando con el tiempo".

Por otro lado, Luciano Ruiz, del Frente de Todos,  destacó el trabajo realizado en comisiones y aclaró que la tasa del Ente no se cobrará hasta 2022, debido a las consecuencias de la pandemia en la actividad turística.

"Es una buena propuesta. Esta ciudad tiene que seguir creciendo y no debe hacerlo solamente de la mano del Estado. Debemos entusiasmar a los privados para que inviertan en nuestra ciudad y El Cóndor, a través de las políticas que proponga el Ente, acompañado de las acciones del Ejecutivo Municipal", definió.