Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, presentó la segunda etapa de las mejoras en los emblemáticos hoteles de la ciudad.

Durante la visita, el funcionario observó los trabajos que se realizaron durante los últimos meses, entre ellos, la puesta en marcha de la nueva caldera, el arreglo de los techos, la actualización de las instalaciones eléctricas y la colocación de estufas y caloventores. “Cuando asumimos, nos propusimos recuperar estos hoteles, que no solo son patrimonio histórico de nuestro país, sino también patrimonio emocional de los argentinos y argentinas”, expresó.

A su vez, agregó: “Estamos cumpliendo con la decisión política de poner en valor el complejo. En ese sentido, es una satisfacción ver cómo avanzan las obras de infraestructura que iniciamos durante el 2020”. El ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; y el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez.

El plan de obras comenzó con una inversión y, de acuerdo a lo planificado, en 2021 se avanzará con obras de accesibilidad; la mejora de los baños de los hoteles 1, 2 y 5; la adquisición de ascensores para el hotel 5; la readecuación de las instalaciones eléctricas de los hoteles 1, 2 y 5; y la refacción de los techos de los hoteles 1, 2, 4 y 5; entre otros trabajos.