Un resumen de las principales acciones que realizó el país durante 2020 para mantener posicionados a los atractivos nacionales en todo el mundo.

Durante toda la pandemia, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) apostó a un trabajo de posicionamiento que consistió en reforzar la presencia de Argentina en múltiples puntos del globo aprovechando tanto las redes sociales como las herramientas digitales que con el paso de los días se volvieron medios principales para la comunicación. La primera de estas acciones fue el lanzamiento de Argentina Travel Talks. A través de este espacio, deportistas, músicos, artistas e influencers realizaron sus recomendaciones de actividades y platos preferidos de Argentina buscando intercambiar vivencias con la comunidad, por medio de transmisiones en vivo en el canal de Instagram del organismo. Con un promedio de 3000 usuarios por edición (un total de 25.000 desde que comenzó el ciclo), la estrategia generó grandes expectativas.

Año de intenso trabajo para la promoción de Argentina

A su vez, remarcó que la idea fue que en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, el público disfrute de un viaje desde su casa. "Este tipo de acciones de promoción digital formaron parte de la estrategia que tenía el equipo Argentina para posicionar al país a nivel mundial, con la mira puesta en el restablecimiento de la actividad turística", analizaron. 

Seminarios online
La siguiente acción que realizó el instituto en pos de reforzar su estrategia digital fue una serie de webinars que tuvieron como objetivo capacitar a profesionales del sector.

Año de intenso trabajo para la promoción de Argentina

A su vez, aseguró que la meta (cumplida) fue la de capacitar a más de 2 mil agentes de viajes, pero además, explicó que esta se presenta como una herramienta de apoyo para el sector público y privado, que en forma gratuita podrá utilizarla con el sostén técnico del instituto. “Asumimos la realidad que vive todo el planeta, pero debemos tener visión de futuro”, destacó Sosa.
Tal como explicaron desde este organismo nacional, además de continuar con el posicionamiento de la marca Argentina, la idea de los seminarios online es que los agentes de viajes estén informados y actualizados acerca de lo que ofrece el país.

Otro eje a destacar es que INPROTUR diseñó también capacitaciones y talleres online para formar a las provincias y así poder coordinar estrategias en conjunto. “Esto tiene como fin abarcar y optimizar la promoción según los intereses de los mercados internacionales, así como también las provincias tendrán la posibilidad de generar sus propias acciones de capacitación y formación hacia el sector público nacional y el sector privado del mundo, consolidando el trabajo del Equipo País”, subrayaron. 

Más allá de las fronteras
Sueños de viajeros fue otra de las iniciativas de INPROTUR que consisitó en spots con los mensajes de voz que los turistas dejaban en el WhatsApp de Visit Argentina +54 9 11 2240 3532.

Año de intenso trabajo para la promoción de Argentina
Allí, cada uno contaba cómo se imaginaban el viaje a nuestro país cuando todo esto pase. “Seguimos acercándonos al viajero con más y mejores propuestas. Queremos que concreten los sueños de viajar a nuestro país y que cumplan todo lo que imaginan. Ponemos mucha atención en los mensajes para continuar progresando y no perdernos ningún detalle”, destacó Sosa. 

Argentina Lovers
A fines de septiembre debutó en las redes sociales de Visit Argentina esta

Año de intenso trabajo para la promoción de Argentina