El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia confirmó que el trekking, las visitas guiadas y el astroturismo seguirán vigentes en enero.

A lo largo del mes de diciembre, los sanjuaninos y turistas que se hicieron presentes en la provincia tuvieron la posibilidad de conocer lugares naturales impresionantes gracias a la práctica de trekking. La propuesta, lanzada por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tuvo una gran convocatoria y quedó confirmado que seguirá vigente en enero de 2021.

A la atracción de hacer deporte aventura al aire libre se le sumará otras opciones gratuitas como las visitas guiadas y el astroturismo en sitios de gran relevancia paisajista.

Los Parques de la Biodiversidad y Presidente Sarmiento en Zonda, Loma de Las Tapias en Ullum y el área natural protegida La Ciénaga en Jáchal son algunos de los recorridos de ecoturismo que están habilitados a cargo de guías de montaña certificados y guías de turismo.

Además, es importante resaltar que habrá cupos reducidos para cumplir con el protocolo sanitario y los interesados en participar deberán reservar de forma gratuita con cada guía a cargo del servicio.

Para ello, la inscripción se efectuará vía telefónica. Además, cada persona previamente debe sacar su permiso correspondiente de turismo interno y deportivo en los siguientes enlaces:

https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno

https://sedacreditaciones.com/home/index.php/deportes