En el encuentro estuvieron presentes actores públicos y privados de la industria del vino y el enoturismo de la provincia.

En el cierre de un 2020 para el olvido, la Organización Mundial del Enoturismo (OMET) comenzó el camino hacia la consolidación territorial en América Latina. El primer punto de esta gira fue en Mendoza, provincia que es el principal polo productor de vinos en Argentina, además de representar un eje para el turismo vinculado a la vinicultura. Pablo Singerman, director regional de la entidad, presentó la propuesta ante los sectores público y privado, con la intención de generar una agenda de trabajo.

En el destino, fue recibido por Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, quien forma parte, además, del equipo académico de la OMET Academy. En un comunicado publicado por la institución, Singerman detalló: “Por supuesto el eje de nuestro diálogo fue la creciente importancia del turismo del vino para Mendoza, para la Argentina y para toda Latinoamérica”.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales; dirigentes de las principales cámaras turísticas; el Consejo Federal del Turismo (CFT); entidades relacionadas con la vitivinicultura; empresas prestadoras servicios turísticos; y representantes de las bodegas. El economista explicó que uno de los propósitos de OMET es afianzar las relaciones entre los sectores privados, públicos y académicos. Es por eso que destacó la importancia que tiene la creación del Monitor Económico Mundial del Turismo del Vino, que también está bajo su dirección técnica.

“Fueron cinco días completísimos, que fueron parte del comienzo de giras por los destinos de Turismo del Vino tanto de Argentina como de toda Latinoamérica, en los que quedó afianzada una fuerte alianza, con la promesa de trabajar a favor del desarrollo del enoturismo. Vamos a trabajar todos juntos y colaborar para que en Latinoamérica se den las más altas experiencias de enoturismo y profundizar la capacitación para el desarrollo de este segmento que crece año tras año”, enfatizó Singerman.