sábado, 23, octubre, 2021
CubaOnLine

En la segunda fecha del PGA Tour LA, en Puerto Plata, múltiples jugadores se hicieron un tiempo para invitar a los turistas del mundo a visitar el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) firmó un acuerdo de alianza estratégica con el PGA Tour Latinoamérica. “Esta iniciativa permite que el país esté presente en todas las fechas que se disputen, no solamente para posicionamiento, sino también como un modo de preparación para recibir turistas de golf apenas las condiciones sanitarias del mundo lo permitan”, explicó Ricardo Sosa, director ejecutivo del organismo. 

De esta manera, en República Dominicana, durante la segunda fecha del PGA Tour Latinoamérica, INPROTUR llevó adelante una fuerte promoción de la oferta turística nacional. “Jugadores argentinos y brasileños, además de turoperadores especializados en golf, hablaron de las experiencias turísticas de Argentina”, analizaron, en relación con los mensajes que están disponibles en el canal de YouTube de Visit Argentina. 

Los argentinos, Alejandro Tosti y Emilio Puma Domínguez, junto al brasileño Rafael Becker dejaron sus palabras y recomendaron no sólo a sus colegas, sino a todo el mundo “darse una vuelta por nuestra tierra”.

“Quiero hacer una invitación especial a todos los turistas para que vengan a visitar Argentina, un país con muy buena gente, muy buenos vinos, buena comida y muy buen golf”, indicó Tosti.

Asimismo, destacaron que Argentina consolida su promoción turística en el PGA Tour Latinoamérica de Golf con el objetivo de atraer a los viajeros de alta gama apenas la situación sanitaria lo permita. “Se trata de quienes buscan experiencias sofisticadas y distintas”, aclararon. 

Con un gran abanico de propuestas en las seis regiones de su territorio, comentaron desde el organismo, el país se posiciona de la mejor manera con este tipo de acciones: “El circuito, además de contar con notable prestigio, convoca a importantes tour operadores y empresas turísticas, que demuestran fuerte avidez en promover los destinos argentinos”. 

“Todo el mundo debería conocer y disfrutar, con buenas canchas de golf, compartir con amigos un asado y un buen vino”, aseguró Becker. 

Por otra parte, también estuvieron presentes profesionales del turismo, como Alejandro Wuille-Bille, de la compañía receptiva We Golf: “Muy contento de estar en Puerto Plaza y seguir apoyando lo que está haciendo el INPROTUR con el PGA Tour Latinoamérica. Es una gran oportunidad para que podamos contactarnos con otros operadores de golf para dar a conocer lo que es Argentina”.

“Me parece muy bueno mostrar lo que es Argentina en todos los países donde competimos”, consideró Domínguez.

Por su parte, Felix Olivos, dominicano de la empresa Fiebre de Golf, destacó: “Hemos descubierto ese gran destino que es Argentina, un continente pequeño, que tiene tanto para ofrecer”. Además, puso en valor la amabilidad de los argentinos y argentinas: “Hay que ir a Argentina, tiene los brazos abiertos para que el mundo la descubra y cuando la descubres no te vas a olvidar más”, resumió.