Entre ellos, se incluye la obligación de cumplir con una cuarentena de diez días desde la realización del PCR en el lugar de origen.

Conforme a la Decisión Administrativa 2252/2020, Aerolíneas Argentinas informó los nuevos requisitos exigidos para ingresar al país desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero de 2021 inclusive. La compañía exige constancia de PCR con resultado negativo, realizado en un plazo máximo de 72 horas previas al embarque, y cumplir con una cuarentena obligatoria de 10 días desde el momento en que se efectúe la prueba.

En el caso de los argentinos y extranjeros residentes, deberán completar la declaración jurada dentro de las ocho horas previas al viaje y mostrar el comprobante recibido por mail. Asimismo, deberán presentar la constancia de PCR negativo, salvo casos excepcionales, como aquellas personas que hayan contraído el virus en los 90 días previos al viaje, los menores de seis años y quienes no puedan realizarse el test por alguna causa justificada (en ese caso, deberán contar con una certificación médica que compruebe que no tienen síntomas relacionados con el COVID-19)

Con respecto a los turistas provenientes de países limítrofes, cuyo destino sea el AMBA, queda suspendida la autorización de su ingreso. Sólo podrán entrar al país los extranjeros que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y que lleguen por razones de necesidad, y no requieran visado. Los mismos deberán completar la declaración jurada dentro de las 48 horas previas al viaje y presentar el comprobante, contar con constancia de PCR y realizar cuarentena obligatoria de 10 días desde que le fuera efectuada la prueba. Además, tendrán que contar con un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por coronavirus.

Finalmente, aquellos pasajeros que egresen del país deberán completar la DDJJ y presentar el comprobante al momento del check in.