El Gobierno modificó la partida presupuestaria de este año con el objetivo de ayudar a la promoción turística internacional.

La semana pasada, a través de la decisión administrativa 2239/2020, publicada el jueves 24 de diciembre en el Boletín Oficial, el Gobierno hizo una modificación en el Presupuesto nacional, en el que más de 10.000 millones de pesos serán destinados a distintos organismos públicos con el objetivo de alcanzar la tan ansiada reactivación económica.

Uno de los sectores apuntados para beneficiar es el turismo,  y en ese sentido, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) percibirá 1.100 millones de pesos, que en un principio estarán fijados para cumplir el propósito de promocionar al país y así captar viajeros internacionales. A su vez, el programa de Recuperación Productiva (Repro II) recibirá 1.000 millones de pesos.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/aviso_239144.pdf"]

Por último, es importante remarcar que hubo recortes en las asignaciones a provincias por 533 millones de pesos y también se redujo el dinero que estaba contemplado para la construcción de autopistas y autovías, lo que estima un total de 1.570,8 millones de pesos.