Las autoridades del destino decidieron posponer hasta abril la vigencia de la cobertura a los turistas contra cualquier contingencia relacionada con el COVID-19.

En tiempos de plena incertidumbre y de dificultades para viajar al exterior, República Dominicana apuesta por seguir fortaleciendo la confianza del viajero para alentarlo a visitar sus paradisíacas playas. Varios meses atrás, el destino había lanzado un novedoso seguro médico gratuito contra COVID-19 para todos los turistas. En principio, el plan iba a expirar el 1° de enero, pero ante la continuidad de la pandemia y de los problemas para el turismo emisivo a nivel mundial, el Ministerio de Turismo dominicano decidió extenderlo hasta el 30 de abril de 2021.

"El gobierno está comprometido con la revitalización de nuestra industria de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos como un destino seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos", afirmó el ministro de Turismo, David Collado.

Esta asistencia se aplica a todas aquellas personas que arriben por vía aérea y que tengan una reserva hotelera, y se activa al momento de realizar el check in en el alojamiento. Ofrece atención completa con cobertura de emergencias en caso de COVID-19, así como visitas ambulatorias, hospitalizaciones y medicamentos; estadías prolongadas debido a emergencias médicas, atención de especialistas, medicinas, una amplia variedad de centros de salud en todo el país, transporte, gastos de hospital y costo de penalidades por cambios de vuelos.