lunes, 24, enero, 2022
Fitur2022

Se trata del operativo de seguridad que se llevará adelante en todo el territorio con el objetivo de reforzar la prevención en diversos destinos turísticos.

La inauguración de Verano Seguro 2021 se realizó en la sede de la sección Paraná Guazú de la Gendarmería, en la provincia de Entre Ríos. Del lanzamiento participaron los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Transporte, Mario Meoni.

Al tomar la palabra, Lammens resaltó la decisión del Gobierno Nacional de poner en marcha la temporada de verano: “Esto es absolutamente determinante por el movimiento que se genera en todo el país”. Asimismo, agregó: “El turismo es una actividad federal, redistributiva, que representa casi el 10% del PBI del país, y que es fuente de trabajo de más de un millón de argentinos y argentinas, por eso es tan importante llevar adelante esta temporada. Por supuesto hay que seguir extremando los cuidados, hay que estar atentos y cumplir con todos los protocolos”.

Por su parte, Sabina Frederic detacó: “Estamos optimizando el trabajo de las Fuerzas Federales en los puestos de circulación y concentración de personas vinculadas a los centros turísticos. ‘Verano Seguro 2021’ está pensado para acompañar una temporada de verano diferente, añorada por los argentinos y argentinas que pasaron un año durísimo”.

Finalmente, Meoni expresó: “Esta temporada de verano estaremos trabajando con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para cuidar a los argentinos y argentinas, con más de 400 móviles, siempre coordinados con las fuerzas federales”.

Verano Seguro 2021 comenzó el 15 de diciembre y continuará vigente hasta el 28 de febrero, con 70 mil efectivos en todo el territorio. Durante la presentación estuvieron presentes, además, la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel de Manuelle.