El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial informó que un grupo de productores vitivinícolas instaló carteles en el ingreso a Cipolletti sobre la RN22.

En el marco de un programa provincial destinado a brindar información y facilitar el acceso a los establecimientos, Martha Vélez, ministra de Turismo, Cultura y Deporte acompañó a distintos productores regionales en lo que significó la colocación de los carteles referentes a los Caminos del Vino, justo en el ingreso a Cipolletti sobre la Ruta Nacional 22.

"Estamos muy felices de comenzar a concretar este proyecto iniciado hace dos años por la gobernadora Arabela Carreras, que anteriormente se desempeñó como ministra de la cartera turística. Creemos que los Caminos del Vino es uno de los atractivos más importantes que tiene la región de los Valles y esta acción permite potenciarlo", sostuvo Vélez.

Por otra parte, la funcionaria aclaró que para esta etapa "se colocarán aproximadamente 100 carteles que van a recorrer la Ruta Provincial Nº 22 desde Cipolletti hasta Río Colorado, señalizando más de 12 bodegas turísticas para invitar al viajero a ingresar, recorrerlas y participar del proceso de elaboración de los vinos".

A su vez, Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, remarcó que "por la pandemia se van a incrementar las actividades al aire libre y nuestras bodegas tienen mucho para ofrecer, Hay que  aprovechar este contexto, porque consideramos que se viene un momento muy prometedor para la actividad".

Es importante remarcar que la iniciativa se encuentra enmarcada en el programa de Señalización de Bodegas Turísticas y es llevado adelante por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el Ministerio de Producción y Agroindustria y Vialidad de Río Negro. Incluso, cumple con la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en cuestiones de seguridad, tamaños, diseños y colores de la cartelería.