La provincia les otorgará una cuponera con descuentos a aquellos que, al momento de ingresar, cuenten con un certificado que acredite que no tienen COVID-19.

En el marco de una nueva edición del Consejo Provincial de Turismo de Misiones, las autoridades resolvieron implementar una serie de medidas para alentar a los viajeros a ejercer un turismo seguro y responsable. Entre los anuncios realizados se destaca la posibilidad de hacerse un test gratuito en los puestos centinela para todos aquellos visitantes que hayan contratado un servicio turístico con antelación y que lo puedan comprobar al momento del ingreso a territorio misionero. Para acceder a este estudio sin cargo es necesario tener descargada la aplicación Misiones Digital.

A su vez, los pasajeros que ya tengan previamente un certificado negativo para COVID-19 recibirán una cuponera con descuentos para disfrutar de los distintos atractivos a un menor valor. Este beneficio estará habilitado a partir del próximo 2 de enero. "El misionero quiere que vuelva el turismo con todos los cuidados para que este año de esfuerzo no se tire por la borda. Es nuestra responsabilidad cumplir y hacer cumplir los protocolos", expresó el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.

Por otra parte, el funcionario recordó que el Parque Nacional Iguazú volvió a trabajar de lunes a lunes desde el pasado 19 de diciembre. Además, ya amplió su capacidad de 500 a 2000 visitantes diarios, y está proyectado que ese número aumente a 4000 a partir de enero.