El Ministerio de Turismo de la Isla Grande realizó el lanzamiento de su calendario de reuniones para el año que viene, con 181 eventos garantizados.

El Ministerio de Turismo de Cuba realizó el viernes pasado el lanzamiento de su calendario de eventos 2021/2022, que ratifica a la isla caribeña como un destino ideal para el sector de reuniones, incentivos, conferencias y eventos.

En un auditorio en el que se encontraban distintos representantes del sector, como agencias de viajes, hoteleros nacionales y asociados, Dalila González García, subdirectora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, explicó cómo estará compuesto el calendario y adelantó que para 2021 se prevé la realización de 181 eventos de carácter internacional relacionados a la actividad.

[pdf-embedder url="http://mensajero.com.ar/wp-content/uploads/2020/12/Calendario-Eventos-MINTUR-2021-22.pdf" title="Calendario Eventos MINTUR 2021-22"]

Organizado por secciones según las temáticas a las que responde cada uno, y listados cronológicamente por meses y fechas, los eventos que presenta la cartera turística de Cuba están relacionados con ciencia y técnica, cultura, ciencias sociales, deportes, educación, salud y turismo.

Entre los eventos destacados, González García resaltó la realización de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba), cuya 40º edición se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de mayo de 2021, en el balneario de Varadero, con Rusia como país invitado de honor y dedicado al producto de sol y playa.

"Cuba apostó mucho por el segmento del turismo de reuniones. La infraestructura tiene un rol preponderante, no solo en la ciudad, sino que los hoteles, por ejemplo, están habilitados con salones que cuentan con grandes espacios", declaró Janet Ayala, consejera de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, en diálogo con Vivir Viajando Radio.