Hoy a las 19.30 saldrá el vuelo AR 1060 hacia Moscú, con el objetivo de traer miles de dosis al país. El tramo será operado con un Airbus 330-200.

Finalmente Argentina tendrá las dosis necesarias para inmunizar contra la COVID-19 a aproximadamente 300.000 personas, según las estimaciones hechas por el Gobierno nacional para la primera instancia de la campaña de vacunación. Sin embargo, para que eso suceda primero habrá que ir a Moscú para buscar la vacuna Sputnik V. Esa será la tarea del vuelo AR 1060 de Aerolíneas Argentinas, programado para hoy a las 19.30.

El viaje tendrá una duración aproximada de 34 horas y se llevará a cabo con un Airbus 330-200, la aeronave más grande de la flota de la compañía de bandera. El avión fue acondicionado especialmente durante los últimos días para poder cumplir con todos los requisitos técnicos en la bodega y transportar con éxito este primer cargamento de la vacuna producida en Rusia.

El vuelo había sido programado inicialmente para las 3.30 de la madrugada, pero ante la falta de autorización del Gobierno ruso se decidió postergarlo por 16 horas. Esto implicará que las dosis no puedan arribar al país el 23 de diciembre, como estaba estipulado. Si todo marcha según lo previsto, la tripulación de Aerolíneas Argentinas retornará con el cargamento a Buenos Aires el jueves 24 cerca de las 10 de la mañana.

Cabe recordar que la línea aérea ya había llevado a cabo varias operaciones hacia China durante 2020, con el objetivo de traer insumos sanitarios para hacerle frente a la pandemia de COVID-19. Al igual que en aquellas oportunidades, en esta travesía hacia Rusia sólo viajarán 10 personas entre pilotos, copilotos y tripulantes.