El informe, elaborado en asociación con Oliver Wyman Consulting Group y Pangiam, pretende ser una guía global para la "nueva normalidad". 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó un informe en el que apunta a recomendar pautas globales para un viaje de viajero seguro y sin problemas relacionados con la identidad y la seguridad del viajero en la "nueva normalidad".

Desarrollado en asociación con Oliver Wyman Consulting Group, y Pangiam como uno de los asesores, el informe enfatiza la necesidad de una acción rápida para un enfoque armonizado en la implementación de la identidad digital del viajero y la biometría, y la habilitación de políticas sólidas a través de la realización de actividades para apoyar la recuperación del sector de viajes y turismo en crisis.

Safe & Seamless Traveler Journey (SSTJ) de WTTC tiene como objetivo permitir un viaje integral, seguro y protegido del viajero, que abarque viajes aéreos y no aéreos, mediante un enfoque para la identificación biométrica verificada sistemática en cada etapa del viaje, en sustitución de las verificaciones manuales.

"SSTJ será fundamental en la lucha contra COVID-19 y más allá para la preparación para crisis, y acelerará aún más la recuperación y brindará alivio y tranquilidad a los 330 millones de personas en todo el mundo que dependen de un próspero sector de viajes y turismo", analizaron desde el organismo. 

WTTC publicó las pautas para un viaje seguro

A su vez, reconocieron la necesidad de una tecnología más integrada y sin contacto como una tendencia emergente en la nueva cara de los viajes: "COVID-19 se ha convertido en un catalizador para las tecnologías sin contacto". 

Según una encuesta reciente de Amadeus, la tecnología y la innovación serán clave para generar confianza en los viajeros y la recuperación de la industria. Esto se ilustra cuando más de cuatro de cada cinco (84%) viajeros dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.

Además, recientemente se realizó una investigación de consumidores del WTTC, en la que se determinó que ocho de cada 10 estadounidenses que abordan vuelos nacionales o internacionales dijeron que estarían dispuestos a enviar datos biométricos para mejorar su experiencia de viaje.

WTTC publicó las pautas para un viaje seguro

Para cerrar, Guevara agregó que WTTC reconoce a la OACI por respaldar las especificaciones de la Credencial de Viaje Digital (DTC) Tipo 1, acercando los viajes basados en la identidad digital un paso más cerca de la realidad: 
"No hay duda de que es necesaria la coordinación internacional, para facilitar un proceso de recuperación articulado y claro. Esperamos que esto, junto con nuestras muchas otras pautas para viajes seguros, ayude a dar lugar a una mayor confianza a los consumidores".