El Instituto Nacional de Promoción Turística realizó un nuevo encuentro virtual con las Embajadas nacionales en Suecia, Noruega y Finlandia.

A través de una conferencia virtual liderada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR, el organismo responsable de la promoción internacional de Argentina sigue enfocado en posicionar la marca turística del país en los niveles más altos, y para ello llevó adelante un nuevo encuentro virtual con las Embajadas nacionales en Suecia, Noruega y Finlandia.

Entre varios temas, la charla contó con el análisis de futuras acciones, el estudio para captar potenciales viajeros nórdicos y además se analizaron nuevas propuestas en conjunto.

Además del equipo de INPROTUR, en la cita estuvieron presentes María Clara Biglieri, embajadora argentina en Suecia; Betina Pasquali de Fonseca, embajadora argentina en Noruega; y Nicolás Villamil, encargado de Negocios de la Embajada en Finlandia.

"Nuestro objetivo es mantener una presencia internacional estable durante todo el año. Por eso, este tipo de encuentros con las Embajadas nos permite mantener una relación fluida con esos mercados y diseñar propuestas atractivas para que nos visiten y conozcan nuestra oferta", afirmó Ricardo Sosa.

Los mercados de Suecia, Noruega y Finlandia tienen una prioridad para consumir el turismo de naturaleza-aventura y el enoturismo de acuerdo al análisis estadístico realizado por INPROTUR. A su vez, en forma paralela se programaron acciones para realizar reuniones con los grupos aéreos SAS y FinnAir teniendo en cuenta que Argentina no tiene conexión aérea Non-Stop con esos países, además de viabilizar conversaciones con tal de mejorar sus ofertas tarifarias a respecto al territorio nacional en lo que refiere a vuelos de conexión.

Finalmente, otro de los temas abordados fue precisamente el vino. En relación a este punto, Sosa recordó el Plan de Marketing de Enoturismo, que "es un ejemplo en el mundo y el resultado de una gran apuesta en equipo que realiza INPROTUR".