Los destinos del NOA argentino utilizarán un micro equipado con dispositivos multimedia para mostrar sus productos en la región.

En el marco de una iniciativa conjunta de las provincias que integran el Ente Norte, ayer se presentó en Salta el trailer de promoción turística. Se trata de un vehículo de gran porte que recorrerá los seis distritos de la región para potenciar los productos y la oferta de cada lugar durante la temporada de verano.

Contará con tecnología multimedia y dispositivos que permitirán disfrutar de proyecciones 360° de las principales propuestas. Entre los atractivos, habrá un lente de realidad virtual que los visitantes se podrán colocar para poder vivir en primera persona la experiencia de conocer algunos de los lugares turísticos de cada provincia. Además, durante el recorrido del trailer por el norte argentino habrá juegos y sorteos.

La primera parada será en Jujuy, del 18 al 22 de diciembre; luego se mudará a La Rioja del 6 al 10 de enero; paseará por Catamarca entre el 13 y el 17 de enero; llegará a Santiago del Estero el 20 de enero y se quedará allí hasta el 24; y, finalmente, estará en Tucumán entre el 27 y el 31 de enero.

"Los turistas argentinos podrán conocer y disfrutar del trailer 360° del Ente Norte desde hoy (por ayer) y hasta el 28 de febrero. La recuperación será en un principio con visitantes de la región y es clave trabajar juntos en la promoción para potenciarnos", tuiteó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta.

Por su parte, José Rosa, secretario de Turismo de La Rioja, destacó que la acción se pudo llevar a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de INPROTUR.