martes, 20, abril, 2021

A través del sitio buenosaires.tur.ar los viajeros tendrán acceso a toda la información necesaria para vacacionar en el destino.

Provincia de Buenos Aires sigue adelante con la implementación de protocolos turísticos por la pandemia de COVID-19. En este sentido, desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, aseguraron: «Con el objetivo de facilitar el acceso a la información oficial, diseñamos una página web dinámica, de actualización permanente y fácil navegación que promueve, a través de la consigna destinos cuidados, la continuidad de los protocolos y recomendaciones durante el período estival». 

En adición, sumaron que la iniciativa se canalizó a través de la Subsecretaría de Turismo, incluyendo información actualizada y recomendaciones para los turistas que deseen vacacionar en la provincia durante la temporada 2020-2021.

En www.buenosaires.tur.ar las y los turistas podrán encontrar enlaces con los requisitos que se necesitan para vacacionar, el paso a paso sobre cómo tramitar el Certificado Verano, protocolos y recomendaciones, y cómo proceder ante la presencia de síntomas mientras las personas están de viaje.

El portal también contiene un apartado con preguntas frecuentes, que incluye respuestas ante dudas sobre la tramitación del Certificado Verano, solicitud de testeos, alojamiento, transporte y actividades habilitadas, entre otros, y sobre defensa de los consumidores con datos específicos para realizar reclamos por incumplimiento de prestadores turísticos.

Asimismo, el sitio web, al que se puede acceder desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet, ofrece notas y recomendaciones sobre los atractivos turísticos de los 135 municipios bonaerenses, difunde el calendario de fiestas y eventos virtuales, y recopila los destinos destacados en turismo accesible.